Nombre: Eduardo Bustos Alister
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

Periodista, escritor.

  • Versión en Ingles/ English version
  • miércoles, agosto 17, 2005

    TALCAHUANO, Su Historia, su fútbol y su estadio


    Primer Puerto Militar de Chile, pesquero e industrial, ubicado en el Pacífico Sur de la Región del Bío-Bío. Su explosión demográfica bordea los 300.000 habitantes que disfrutan de las riquezas de su mar, y de la diversidad de su comercio.
    El paraje de sus cerros encierra al puerto en la forma de un semicírculo que mira hacia sus cuatro puntos cardinales. Pleno de tradición e historia donde se concentran los hechos más relevantes relativos a la independencia de Chile, con la construcción del primer dique del Pacífico Sur, siendo el principal exportador de trigo en el siglo XVIII. Numerosas batallas dieron lugar en Concepción -Talcahuano y alrededores como consecuencia de desembarcos, tomas y recuperaciones territoriales de la guerra a muerte con los montoneros. En la Bahía de Talcahuano se libró el primer Combate Naval de la Escuadra Nacional, con la captura de la fragata española "María Isabel", en el año 1918.La ciudad se afinca, perdurablemente, en su territorio consolidado allí. Su imperio y dominio va forjando su historia sobre la alfombra de olas, arañando el sustento de la vida desde las mismas entrañas del paisaje de sus aguas azules de la fauna marina. Hombres rudos y membrosos de su destino. La población no sólo es la esencia de la comuna, sino el sostén de su espíritu.

    Foto de la Tortuga:

    1 Comments:

    Blogger jotage99 said...

    parece que hace tiempo que no viene a Talcahuano porque la riqueza de su mar como dice usted se acabo con la sobreexplotacion de las pesqueras y la diversidad de su comercio se vino abajo con la llegada del mall hace más de 10 años .Ademas Talcahuano posee una de las tasas de desempleo más alta de Chile y en una mezcla de vandalismo y subsistencia se robaron la placa de la plaza Maria isabel igual que todas las tapas del alcantarillado y de las compañia de telefonos

    2:07 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home